Menú ESO

Educación Secundaria Obligatoria

El IES Cayetano Sempere es un centro educativo que acoge alumnado en su segunda etapa de escolarización, con el objetivo de proporcionarles una formación que les asegure el pleno desarrollo y les capacite para participar en una sociedad dinámica y cambiante.

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria forma parte de la enseñanza básica; por tanto, tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa comprende cuatro cursos, que se cursan ordinariamente, entre los 12 y los 16 años de edad.

eso2

La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. Asimismo, en esta etapa se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado.