Logo

FSE
erasmuslogo
Visita al parque eólico de Higueruela
Martes, 05 de Abril de 2016 07:28
PDF Imprimir E-mail

El pasado 17 de Marzo El Departamento de Tecnología, Esther y Juan Ramón con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato realizamos una visita a la Casa de los Molinos, puesta en marcha en el año 2001, se encuentra situada junto al parque eólico de Higueruela, una de las instalaciones renovables más emblemáticas de Iberdrola y la primera que entró en funcionamiento en Castilla-La Mancha.

Vídeo de la visita

2016_Visita_parque_eolico

 

 

Esta aula se ha convertido en un referente para la Compañía y para el sector de las energías renovables en el desarrollo de proyectos educativos. En este sentido, Iberdrola ha habilitado con posterioridad instalaciones similares en otras provincias de la región, en otras comunidades autónomas e incluso en otros países, como la que se encuentra junto al complejo de Whitelee (Escocia), la instalación eólica más grande de Europa, o la que se construirá próximamente junto a los parques brasileños de Rio do Fogo y Arizona 1.

En la visita recibimos una charla introductoria al mundo de la energía, en la que se analizan las distintas fuentes primarias y secundarias, los impactos sobre el medio natural, el transporte y la distribución y los diversos recursos energéticos. También nos explicaron una exposición de maquetas en la que están representados los diversos tipos de renovables y su funcionamiento real.